viernes, 31 de agosto de 2018

Integrando chicos sordos a nuestra sociedad

En la materia construcción de ciudadanía estudiamos los derechos humanos y analizamos la importancia del derecho a la educación. Pensamos en un proyecto para estimular la lectura de los chicos y nos acercamos a la escuela Nº507 de sordos e hipoacúsicos. Tuvimos una entrevista con la directora. Nos dio información. Preparamos cuentos con teatro mudo. El 17/5 nos visitaron los alumnos más grandes. Nos mostraron el video de Morena narrando un cuento en lenguaje de señas. Compartimos una merienda que prepararon los alumnos de 2° A y 2° B.
El encuentro fue enriquecedor.


Para mi el encuentro fue muy bueno ya que todo estuvo muy organizado a pesar de que no tuvimos luz. Nos pudimos comunicar perfectamente. Muchos de nosotros no sabíamos cómo se comunicaban entre ellos. Les preguntamos si ellos querían participar de la obra que íbamos a hacer y muchos de ellos quisieron participar. Compartimos con ellos comida y bebida, cruzamos al auditorio para ver el video de Morena en el que narraba en lenguaje de señas el cuento de la 3 lavanderas locas. Casi al final del encuentro también compartimos habilidades(cups). Lo que aprendí es que los chicos no son diferentes y se pueden comunicar con nosotros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Molière personnalité

  La personnalité de Molière Il était plus désireux de parfaire son geste comique que de lutter contre les tragédiens de l’époque. Il était ...